Inicio Tecnología Wearables Sony presenta las especificaciones de la PS5: 825 GB de SSD

Sony presenta las especificaciones de la PS5: 825 GB de SSD

-

Sony reveló el miércoles nuevos detalles sobre la próxima PlayStation 5. La nueva consola de videojuegos de última generación está programada para su lanzamiento en las vacaciones de 2020, y se informa que Sony dice que el programa no se verá afectado por la pandemia de coronavirus.

En una presentación de casi una hora, Sony detalló la arquitectura de la PS5. El nuevo sistema de Sony se alimenta de una CPU y una GPU, ambas fabricadas por AMD, junto con una SSD de 852 GB.

La PS5 también tendrá estas especificaciones:

– 8x Zen 2 Cores a 3.5GHz
– 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (hechos a medida por AMD)
– 16GB GDDR6/256-bit
– SSD de 825 GB personalizada

Antes de empezar la presentación, Eurogamer informó de las especificaciones oficiales de la consola.

PS5 especificaciones

Microsoft reveló las especificaciones de su Xbox Serie X el lunes. Las dos nuevas consolas tendrán un hardware similar, incluyendo las CPUs y GPUs fabricadas por AMD y las unidades de estado sólido.

Sony comenzó a transmitir su revelación de la PS5 a las 9 a.m. PT. El arquitecto principal del sistema, Mark Cerny, comenzó la presentación explicando los tres principios del diseño de hardware de la PS5: “escuchar a los desarrolladores, equilibrar la evolución y la revolución, y encontrar nuevos sueños”.

Luego comenzó a hablar del tiempo que les toma a los desarrolladores hacer uso completo de la potencia de una nueva consola, lo que llamó “tiempo muerto”. Mostró las anteriores consolas de PlayStation variando en este período de tiempo, con la PS2 tardando de tres a seis meses mientras que la PS3 tardaba de seis a 12 meses. Para la PS4 fue un mes, y dice que la PS5 será menos que eso.

PS5 HDD SPEED

En cuanto a escuchar a los desarrolladores, Cerny dijo que la SSD era la petición número uno de los desarrolladores de juegos y que es un “cambiador de juegos”. Mostró cómo el disco duro de la PS4 podía cargar 50-100MB por segundo, mientras que el objetivo de la unidad SSD de la PS5 es de 5GB por segundo. El resultado es que la PS5 carga 2GB de datos en 0,27 segundos, comparado con los 20 segundos de la PS4. El resultado es que la SSD podría transmitir los activos del juego, en lugar de que el sistema dependa de las diversas estrategias de los desarrolladores para cargar sólo partes del juego a la vez o reutilizar determinados gráficos una y otra vez.

PS5 SSD

La SSD de PS5 también ayudará cuando se trate de la memoria RAM. Con la PS4, algunos de los datos del juego se almacenarán en la RAM en lugar de tomarlos del disco duro para acceder a ellos más rápidamente. En la PS5, el SSD es casi tan rápido como la RAM, por lo que los desarrolladores pueden simplemente recuperar los datos de los juegos del SSD, liberando más RAM.

Habrá una bahía en la PS5 para un SSD adicional para aquellos que necesiten más almacenamiento, pero las unidades deben ser capaces de una velocidad similar a la que ya está disponible en la consola. Dice que habrá una lista de compatibilidad proporcionada por Sony, pero llegará algún tiempo después del lanzamiento de la PS5.

Cerny habló entonces de los chips personalizados de la consola PS5 y de cómo proporcionarán compatibilidad con la PS4. AMD trabajó en la incorporación de la lógica y las características de la consola anterior a los procesadores de la PS5 del cliente. Cerny dijo que probaron los 100 mejores títulos de PS4 en la PS5 y que casi todos serán reproducibles en la PS5 en el lanzamiento.

ps5 ssd

En cuanto a la GPU y la CPU, Cerny dijo que la compañía ha desarrollado nuevas estrategias que han dado lugar a un proceso gráfico de 2,23 GHz que puede producir 10,3 teraflops mientras que el procesador tiene un límite de 3,5 GHz. No todos los juegos harán uso de toda la potencia, pero estarán cerca. Los procesadores del sistema también ayudarán a reducir la cantidad de energía que la consola utilizará para mantenerse fresca y silenciosa.
El enfoque final de la presentación fue el audio de la PS5. El hardware del Tempest Engine y permite el audio 3D, empezando por los auriculares, que serán el “patrón oro” de la consola. Para aquellos que usen altavoces de TV o barras de sonido, la PS5 creará un sonido envolvente virtual, pero aún está siendo ajustada.

PS5 power consumption

Este video fue planeado originalmente como una sesión en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, según la cuenta japonesa de Twitter de PlayStation. Los organizadores de la conferencia cancelaron la GDC, que originalmente estaba programada para comenzar el lunes, debido al brote de coronavirus.
Los primeros detalles de la PS5 salieron en octubre con teasers sobre el hardware y el controlador del sistema. En febrero, Sony creó el sitio web de la consola, aunque no se ha añadido ninguna información nueva desde su lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.