Inicio Tecnología Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

-

Están incrustando las capacidades de la IA de Microsoft Azure en el sensor de imagen IMX500 de Sony.

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA. Los dos gigantes de la tecnología han anunciado que están incorporando las capacidades de la IA de Microsoft Azure en el nuevo sensor de imagen de Sony, el IMX500, que viene con un chip de IA incorporado que procesa la información en tiempo real. El chip podría dar a las cámaras el poder de contar el número de personas que entran en una tienda, por ejemplo, o rastrear el stock de artículos en los estantes.

Sony también construirá una aplicación complementaria para el IMX500 que funciona con Azure IoT. Se diseñará para dar a los clientes acceso a las capacidades de análisis de video y simplificar sus flujos de trabajo. Como pueden adivinar, la solución de cámaras alimentadas por IA de la compañía está destinada a clientes empresariales, en particular. Se dirigen tanto a los fabricantes de hardware que buscan añadir cámaras con IA a sus ofertas como a los proveedores de software independientes especializados en visión por computador y análisis de video.

En un comunicado, el ejecutivo de Sony, Terushi Shimizu, explicó que las empresas creen que “al vincular la innovadora tecnología de imagen y detección de Sony con los excelentes servicios de inteligencia artificial en la nube de Microsoft, [ellos] ofrecerán una plataforma poderosa y conveniente al mercado de las cámaras inteligentes”.

No es la primera vez que los dos gigantes de la tecnología se unen en un proyecto de inteligencia artificial. En 2019, se unieron para construir soluciones de nube para juegos y transmisión de contenidos. Sony dijo que incluso comenzará a usar los centros de datos de Microsoft para sus plataformas de juegos y streaming existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.