Inicio Ciencia SpaceX lanza hoy su primera misión tripulada: síguela en directo

SpaceX lanza hoy su primera misión tripulada: síguela en directo

-

Cómo ver el histórico lanzamiento del ASTRONAUT Demo-2 de SpaceX en vivo el miércoles

Si el clima coopera, un cohete Falcon 9 está programado para llevar dos astronautas desde el suelo de EE.UU. a la estación espacial el 27 de mayo. La última vez que los EE.UU. lanzó astronautas desde dentro de sus fronteras fue en 2011.

Como ya anunció Jim Bridenstine de la Administración Nacional de la NASA, hoy 27 de mayo despegará la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX con la que quieren fijar el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio. Un evento que muchos esperamos ver y que podremos seguir en directo.

Será hoy 27 de mayo de 2020 a las 4:33 PM hora local cuando el cohete Falcon 9 se lanzará al espacio desde el Kennedy Space Center en Florida. Esta es la primera misión espacial tripulada privada de la historia de la compañía cuyo destino es la Estación Espacial Internacional (ISS), y donde por fin estrenan la nave Crew Dragon que tras varias pruebas exitosas ya quedó preparada para enviar a dos astronautas al espacio.

Cómo y cuándo seguir el lanzamiento de SpaceX

Los protagonistas, además de la propia nave, serán los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes según lo planificado ya deben estar en el momento de publicar esta noticia preparándose en la zona de lanzamiento para permanecer en la estación espacial entre 6 y 12 semanas. La hora estipulada es como decíamos las 4:33 PM de Florida de mañana 27 de mayo, siendo para otras regiones las siguientes:
Desde España lo podremos seguir a las 22:33 en la Península y las 21:33 en Canarias.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias webs, aunque podéis ir directamente a sus canales de YouTube, o bien a la web NASATV en Ustream. En el canal de SpaceX podéis ver para amenizar la espera muchos vídeos relacionados con el lanzamiento, como esta animación de lo que en teoría mañana se hará realidad.

El principal objetivo de esta misión es validar como sistema de transporte el cohete desarrollado por SpaceX y de esta manera reducir la dependencia de los lanzamientos rusos. Los dos astronautas tiene misión de control en el despegue y de ensamblaje con la estación espacial aunque ya pudimos ver que prácticamente toda la misión se desarrolla en modo automático y los astronautas solamente intervendrán si hay dificultades.

  • Qué es la misión Demo-2?

La Demo-2 es parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que involucra a dos compañías comerciales de vuelos espaciales, SpaceX y Boeing, que construyen y lanzan cápsulas de tripulación diseñadas para transportar astronautas a y desde la ISS.

El SpaceX Crew Dragon es la versión de transporte humano de la cápsula Dragon 2 que se ha utilizado para llevar carga a la ISS. Aunque sólo dos astronautas estarán a bordo a finales de mayo, la cápsula puede ser configurada para transportar hasta siete pasajeros.

NASA SPACE X DEMO 2 MISSION

La NASA está viendo la misión SpaceX Demo-2 como el amanecer de “una nueva era de vuelos espaciales humanos”.

La NASA otorgó los contratos originales del Programa de Tripulación Comercial a SpaceX y Boeing en 2014 con miras a lanzar astronautas en 2017. Los retrasos son comunes durante el desarrollo de las naves espaciales y tanto SpaceX como Boeing tuvieron su cuota de hipo. Boeing sigue trabajando en una serie de cuestiones técnicas que surgieron durante un vuelo de prueba de su vehículo Starliner a finales de 2019.

DEMO 2 MISSION

Sin embargo, SpaceX completó con éxito el viaje de ida y vuelta de la Demo-1 a la ISS a principios del 2019 y una prueba crítica de abortar el vuelo a principios de año, preparando el escenario para la Demo-2. Se llama Demo-2 porque sigue siendo, técnicamente, una “demostración” más que una misión espacial completa. Marca la prueba final para SpaceX y su cápsula Crew Dragon y permitirá a la compañía de vuelos espaciales de Elon Musk lograr la certificación de su nave espacial para humanos.

 

Discovery y Science Channel ofrecerá una visión diferente de los procedimientos con su evento Space Launch Live a partir de las 11 a.m. PT. La alineación incluye a la cantante Katy Perry y a la estrella de YouTube y al ex ingeniero de la NASA Mark Rober, junto con los astronautas de la NASA, tanto antiguos como actuales. “Nuestro especial en vivo ofrece tanto un acceso increíble para el lanzamiento, como una visión experta del Fundador e Ingeniero Jefe de SpaceX, Elon Musk, y otros profesionales aeroespaciales líderes”, dijo Discovery en un comunicado el 20 de mayo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.