Inicio Tecnología Apps SQUID APP: noticias de tu interés en tu móvil

SQUID APP: noticias de tu interés en tu móvil

-

Ante las abundantes fuentes de información que encontramos a diario en la red, en radio y tv, así como los periódicos, ceden paso ante otras formas de comunicación. Existen apps que nos permiten acceder de forma centralizada y en un entorno adaptado para una tablet o móvil con información actualizada.

Vas en el metro de Madrid o de copiloto en el coche y lo que más te interesa son las noticias deportivas?, ¿o tal vez las de tecnología o de política? Por suerte existe una aplicación de noticias que, según del país de donde desees la información, te permitirá guardar artículos, bloquear contenido que no sea relevante para ti o la clásica activación de alertas.

SQUID es una aplicación de noticias creada en Suecia y disponible en España, con un nivel de diseño e interfaz de uso fácil con scroll lateral para cambiar de tema, que incluye un lector integrado con el que puedes leer las entradas y adaptar el tamaño de letra en tu móvil o tablet, disponible de forma gratuita y sin registrarte. También podrás ejecutar en tu distribución GNU/Linux favorita, utilizando algún emulador del sistema operativo de Google.

Con esta aplicación podrás leer sobre los últimos acontecimientos en distintos países e inclusive cambiar el idioma para practicar esa nueva lengua que estás aprendiendo. Está disponible en 40 países y 35 idiomas diferentes.

Además, tendrás la posibilidad de escoger entre más de 100 categorías y combinarlas con noticias regionales o globales por ejemplo: «La Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Madrid» o «La Covid-19 en toda España», recibiendo solo esas noticias que te interesan, las cuales puedes dejar de seguir de forma fácil al pulsar el recuadro que aparece junto a cada categoría enlistada.

Podrás seleccionar tantas categorías como desees y ordenarla a tu gusto, lo que te dejará como Editor en Jefe de tu ‘periódico personalizado’, permitiéndote bloquear fuentes de información que no te interesan o que sabes que no son neutrales y están sesgadas a una parcialidad específica pulsando bloquear fuente.

Adicionalmente, tendrás la opción de decidir leer los artículos directamente desde la página web del editor o en modo lectura. Si consigues un artículo que te parece interesante, puedes compartirlo con tus conocidos, ya sea el original o con la función de poder añadirle un toque personal para destacar el mismo, subrayando, escribiendo notas, dibujando o agregando emoticonos a lo más interesante del mismo y compartirlo a través de Facebook, Linkedln, Snapchat, Twitter, Whatsapp, por vía correo electrónico o un mensaje de texto.

Para instalar SQUID, se requiere Android 4.2 o versiones posteriores, la misma es gratuita y se encuentra disponible en la Play Store y en la App store de Apple 

Tal como dice el eslogan desde la web oficial, esta app te permitirá «sumergirte en un océano de noticias» para mantenerte siempre informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS