Inicio Redes Sociales Starbucks frena la publicidad en los medios sociales

Starbucks frena la publicidad en los medios sociales

-

La cadena de café se une a otras grandes empresas que boicotean los medios sociales. El “boicot” de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EEUU

Starbucks se unirá a la creciente lista de entidades corporativas que están deteniendo la publicidad en las plataformas de medios sociales, dijo la compañía en una entrada de blog el domingo. El gigante del café dice que está “en contra de los discursos de odio” y cree que “tanto los líderes empresariales como los políticos deben unirse para lograr un cambio real”.

“Haremos una pausa en la publicidad en todas las plataformas de medios sociales mientras continuamos las discusiones a nivel interno, con nuestros socios de medios y con las organizaciones de derechos civiles en el esfuerzo de detener la propagación de los discursos de odio”, dice la entrada del blog, titulada “Creando comunidades en línea acogedoras e inclusivas”.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.

Un portavoz de Starbucks dijo a The Verge Sunday que la pausa publicitaria de la compañía en los medios sociales no incluirá a YouTube, y aunque Starbucks seguirá publicando en los medios sociales, no hará promociones pagadas.

Starbucks tampoco se unirá oficialmente a la campaña “Stop Hate For Profit” organizada por la Liga Antidifamación, la NAACP y otras organizaciones de justicia social. La campaña está dirigida específicamente a Facebook y sus políticas de moderación en torno a las amenazas violentas, la desinformación y los discursos de odio, y hace un llamamiento a boicotear la publicidad en la plataforma durante el mes de julio. Unilever, Verizon, the North Face, Patagonia, Ben & Jerry’s, Magnolia Pictures, Honda y Hershey han firmado la campaña Stop Hate for Profit.

Coca-Cola Company fue un paso más allá y anunció el viernes que detendrá toda la publicidad digital en todas las plataformas de medios sociales a nivel mundial a partir del 1 de julio. La compañía multinacional de bebidas Diageo hizo una promesa similar.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una serie de cambios la semana pasada que no fueron directamente en respuesta al boicot de los anunciantes, sino que abordan algunas de las críticas a las políticas de la compañía. “Facebook significa dar voz a la gente, y eso significa especialmente a las personas que previamente no han tenido tanta voz, o tanto poder para compartir sus propias experiencias”, dijo Zuckerberg en el ayuntamiento de la compañía. “Es realmente importante que nos aseguremos de que nuestras plataformas estén a la altura de estos principios.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.