Inicio Ciencia ¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer...

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

-

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición. Si eres un aficionado de la astronomía o te estás iniciando en este mundo, te presento una opción para tu primer telescopio.

Si estás en la búsqueda de tu primer telescopio astronómico y te estás involucrando en este fascinante mundo de la observación espacial, entonces debes tener claro que tu primera opción no puede ser un telescopio profesional de más de 1. 000 euros.

Entonces,  si quieres un telescopio de suficiente calidad con un precio asequible y que sea fácil de transportar, una primera opción puede ser la serie de telescopios Celestron AstroMaster, un paso firme para aquellos que están desarrollando su interés en el cosmos y, por lo tanto, están invirtiendo dinero en telescopios más grandes y de mayor potencia.

Los telescopios de la serie Celestron Astromaster se fabrican como reflectores y refractores con diferentes aperturas (diámetro) y soportes. El Celestron Astromaster 130 EQ es un telescopio reflector newtoniano con espejo primario de 130 mm y una distancia focal de 650 mm. Esta relación focal es muy popular entre los principiantes porque puede proporcionar amplios ángulos de visión y espejo que recogen suficiente luz para ver “casi todo” en el espacio.

El Astromaster 130 EQ tiene una alta calidad en su fabricación, destacando componentes robustos, bien mecanizados, fundidos y ensamblados. La montura ecuatorial alemana es una mezcla de acero inoxidable, aleaciones fundidas y aluminio naranja anodizado. El tubo principal del 130EQ es sorprendentemente liviano, la mayor parte de su peso son sus espejos.

Ensamblar es muy simple, pero es importante seguir las instrucciones en el montaje de visores. Son piezas precisas de ingeniería. Un error en la configuración puede provocar que el telescopio no funcione como debería. Sin embargo, no tardarás más de 20 minutos, entre apretar tuercas y ajustar plataformas y abrazaderas (con la práctica lo harás en menos tiempo y podrás llevar el telescopio de paseo, ya que es liviano y fácil de transportar).

La apertura de 130 mm y la distancia focal de 650 mm nos da una relación focal f/5.  Si divides la distancia focal con la apertura, obtendrás la relación focal. Si te preguntas, ¿qué significa esto?  Bueno, la relación focal determina qué tan “rápido” es el telescopio. Sencillamente, el alcance más rápido tiene una imagen más brillante que el alcance lento. Por ejemplo, la imagen en f/5 será cuatro veces más brillante que la imagen en el telescopio f/10. El alcance más rápido permitirá ver nebulosas y galaxias lejanas.

Como beneficio adicional, encontrarás en la caja un CD con el software Starry Night Astronomy. Es un gran software que te ayuda a aprender más sobre astronomía y a encontrar los objetos espaciales en el cielo nocturno. También tiene una proyección del cielo en tiempo real, para que puedas ver, en vivo, qué objetos hay actualmente en tu vista y dónde se encuentran.

Con la práctica, será más fácil configurar este telescopio, obtendrás resultados fantásticos como ver a la Luna de cerca, mientras pasa por sus fases y muestra su cara llena de cráteres o ver a Júpiter ser rodeado por sus lunas, incluso podrás capturar una imagen con el móvil.

Aunque seas un principiante, este telescopio te servirá por muchos años. Hay otras funciones y accesorios disponibles para ayudarlo a obtener más alcance y aumentar sus potencialidades a medida que tú también lo haces en el mundo de la astronomía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta