Inicio Smart Car Tesla Model S supera barrera 400 millas de EPA

Tesla Model S supera barrera 400 millas de EPA

-

Gracias a las nuevas eficiencias, puede llegar un 20 por ciento más lejos que el modelo 2019.

Tesla ha anunciado que su modelo 2020 S Long-Range Plus está ahora clasificado por la EPA para 402 millas, rompiendo una importante barrera psicológica de alcance para los vehículos eléctricos. Esa es una actualización de la estimación anterior de 391 millas de la EPA y se aplica a “todos los coches del Modelo S fabricados desde finales de enero”, según un Tweet del CEO Elon Musk. La versión 2020 puede ahora ir casi un 20 por ciento más lejos que el último Modelo S, según Tesla, gracias a las mejoras en el peso del vehículo, la resistencia de las ruedas, la eficiencia de la unidad de tracción y la actualización del frenado regenerativo.

 

Para lograr esas mejoras, Tesla tomó prestada la tecnología desarrollada a partir de los más recientes EVs Modelo 3 y Modelo Y. Consiguió reducir el peso del Modelo S utilizando asientos estandarizados de nuevo desarrollo, junto con materiales más ligeros en el paquete de baterías y en las unidades de tracción. Tesla también introdujo las ruedas aerodinámicas “Tempest” y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que añadieron una sorprendente autonomía del dos por ciento. Las mejoras en la bomba de aceite y en las cajas de engranajes del motor lo impulsaron un dos por ciento más.

Por último, Tesla introdujo una nueva característica de frenado regenerativo llamada HOLD que “combina el frenado regenerativo de los motores con los frenos físicos para detener nuestros coches al soltar el pedal del acelerador”, dijo Tesla en un comunicado de prensa. Eso ayuda al sistema a trabajar a velocidades y tasas de desaceleración más bajas, enviando más energía al paquete de baterías.

En la llamada de ganancias de Tesla en abril, el CEO Elon Musk dijo que el 2020 Model S Long-Range Plus ya debería haber tenido una autonomía de 400 millas. Añadió que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) había estropeado las pruebas anteriores al dejar la puerta del coche abierta y las llaves en el coche, lo que le costó al vehículo de prueba un dos por ciento de autonomía. Mientras que la EPA negó esa afirmación, Musk respondió en un tweet que “tenemos registros precisos del coche que confirman que sucedió”. En ese momento, añadió que el Modelo S superaría “fácilmente” el rango de las 400 millas una vez que se permitiera una nueva prueba.

En cualquier caso, Tesla continúa desarrollando una ventaja casi insuperable sobre la competencia en las guerras de alcance. Además, lo ha hecho sin aumentar el tamaño de los paquetes de baterías, haciendo teóricamente más barato producir sus VEs. Además, Tesla anunció que ya ha desplegado 17.000 supercargadores en todo el mundo, incluyendo los últimos modelos V3 en tres continentes que reducen los tiempos de carga en un 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS