Inicio Videojuegos 'The Legend of Zelda', el videojuego más caro de la historia

‘The Legend of Zelda’, el videojuego más caro de la historia

-

Los videojuegos se han instalado de forma definitiva en nuestro día a día y existen multitud de formas de acceder a este tipo de entretenimiento. Aprovechando este auge, el mercado de consolas o juegos antiguos también se ha disparado debido a la nostalgia de épocas pasadas de muchos usuarios.

Tanto ha sido su crecimiento que recientemente hemos conocido que un videojuego ha superado todos los records de inversión. Se trata de una edición de ‘The Legend of Zelda‘, que en una subasta ha alcanzado los 870.000 dólares, lo que al cambio serían 732.460 euros. Nunca antes se había pagado tanto por un juego.

¿Qué tenía de especial esta versión? En primer lugar, que se trataba de la primera entrega de la franquicia, aquella que vio la luz en la Nintendo Entertainment System (NES) en 1986. Además, estaba completamente cerrada y en perfectas condiciones.

Su propietario, a sabiendas de que tenía un auténtico tesoro en sus manos, decidió subastar el videojuego a través de Heritage Auctions, una reconocida casa de subastas estadounidense. La compañía ha definido esta oportunidad como un grial y apoteosis de la rareza, y es que es la única copia de un lote de producción inicial.

“Ninguna de las copias que hemos ofrecido anteriormente de este título podría siquiera intentar igualar a esta porque es una variante increíblemente rara que pertenece a una producción inicial. Esta es la única copia de una de las primeras series de producción que hemos tenido la oportunidad de ofrecer y, posiblemente, que tendremos la oportunidad de ofrecer durante muchos años”, señaló Heritage Auctions.

Obviamente el ganador de la subasta no se dio a conocer y decidió mantenerse en el anonimato, pero con su puja ha logrado que ‘The Legend of Zelda’ se haya convertido en el videojuego más caro de la historia por delante de ‘Super Mario Bros‘, que ostentaba el récord desde abril con 660.000 dólares (558.760 euros) gracias a un cartucho nuevo que se fabricó a finales de 1986, y fue una de las primeras copias que tenía una envoltura de plástico retráctil en lugar de un sello adhesivo.

Cabe destacar que ambos videojuegos recibieron calificaciones muy altas en WataGames, una organización que se dedica a valorar y clasificar juegos clásicos en función de sus condiciones físicas. Esta edición de ‘The Legend of Zelda’ recibió un 9.0, mientras que la del popular fontanero se llevó un 9.6. El hecho de que fuera la única copia de un lote de producción inicial hizo que Zelda le ganara la partida a Mario por ser el videojuego más caro de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo