Inicio Informática ThinkBook Plus Gen 2i: El renovado portátil de Lenovo con dos pantallas

ThinkBook Plus Gen 2i: El renovado portátil de Lenovo con dos pantallas

-

La computadora portátil ThinkBook Plus Gen 2 i es una actualización de la ThinkBook Plus y cuenta con una pantalla táctil E Ink incrustada en la tapa, para que pueda verificar su trabajo sin abrir la computadora portátil.

Lenovo, la multinacional china de tecnología, en sus últimos modelos ThinkBook nos proponen características innovadoras con diseños sofisticados, para capacitar a los usuarios en el mundo de espacios de trabajo flexibles.

Lo último en la línea de portátiles ThinkBook, integra tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia del usuario dondequiera que se encuentre. A medida que las empresas se adaptan a las nuevas formas de trabajar, a las pymes les suele resultar más difícil adoptar modelos de negocio híbridos, por lo que es aún más crítico que los usuarios estén equipados con la tecnología adecuada que les permita adaptarse a cualquier situación.

Lenovo presenta una computadora portátil con Windows 10, con una segunda pantalla ampliada de tinta electrónica de muy bajo consumo de energía, para anular el agotamiento de la batería, sin la retroiluminación que provoca estrés ocular. Esta pantalla le permitirá hacer casi de todo, desde revisar su calendario y notificaciones hasta tomar notas con el lápiz activo incluido. Lo que haga en esta pantalla externa, al integrarse con Microsoft OneNote, se sincronizará automáticamente con la aplicación adecuada una vez abra su portátil.

Esta segunda pantalla es más grande para el nuevo modelo, con 12 pulgadas de área utilizable en comparación con la pantalla de 10.8 pulgadas del original, y su resolución coincide con la pantalla principal en 2560×1600 píxeles, lo cual mejora el rendimiento junto con la interfaz, además ahora puede ejecutar aplicaciones de productividad sin usar la pantalla principal.

La interacción táctil se ha mejorado con un nuevo bolígrafo guardado que iniciará automáticamente aplicaciones seleccionadas para una mayor usabilidad podrá utilizarlo en ambas pantallas.

La estructura física de Gen 2 i, es una aleación de magnesio y aluminio, un material ligero y muy resistente, lo que la hace más delgada y liviana, pesando solamente 1.3 kg. Adicionalmente, está alimentado por un procesador Intel Core de 11va generación, el Intel Tiger Lake Core i7 y viene con 16 GB de RAM.

Posee puertos Thunderbolt 4 (puerto USB-C), Wi-Fi 6 (que le permitirá conexiones más rápidas, mayor alcance y menor consumo energético) y Bluetooth 5.0. También dispone de un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. En la parte frontal monta una cámara HD.

Su batería de 53 Wh, también funcionará con la alfombrilla de carga inalámbrica para ThinkBook con el fin de poder mantenerla cargada en su escritorio sin tener que enchufarla nunca. La computadora portátil puede funcionar hasta 15 horas y cuando se usa solo la pantalla E Ink hasta 24 horas.

En enero 2021 Lenovo  anunció que la ThinkBook Plus Gen 2 i, estaría disponible a partir del primer trimestre de 2021 y un precio base de  1300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5