Inicio Informática ThinkPad X1 Titanium Yoga: el ultraligero y más reciente portátil 2 en...

ThinkPad X1 Titanium Yoga: el ultraligero y más reciente portátil 2 en 1 de Lenovo

-

La multinacional china Lenovo, uno de los mayores fabricantes de PC del planeta, diseñó a un nuevo miembro de su línea exclusiva ThinkPad, para trabajar como más te guste, ya sea como un portátil o una tablet.

La línea de diseño de laptops ThinkPad X1 Titanium Yoga de Lenovo, ha logrado, gracias a su ingeniería, tener un producto un kilo más liviano (solo pesa 1. 2 kg) que sus antecesores X1 Fold y X1 Nano.

Adicionalmente, es el ThinkPad más delgado de Lenovo, con sólo 11 milímetros y cuenta con una elegante cubierta de titanio que le da un espectacular aspecto. El titanio es un material que no se ve a menudo en las computadoras portátiles. Por lo general, las portátiles están hechas de plástico, aluminio, magnesio, fibra de carbono o una mezcla de estos materiales.

Este dispositivo cuenta con una impresionante bisagra de 360 grados (como los equipos Yoga de Lenovo) para cambiar del modo portátil a tablet.  Además de la protección, el titanio cumple una doble función como núcleo de la computadora portátil cuando está en modo tableta. Cuando se gira, admite que la pantalla actúe más como una tableta que como una computadora portátil.

Este hibrido o convertible dos en uno, posee una pantalla 2K (2256 x 1504) de 450 nits, 13.5 pulgadas y Dolby Vision, con una relación de aspecto de 3:2, que lo convierte en el primer portátil ThinkPad y el primer convertible Yoga con esta relación de aspecto al mismo tiempo y potente tarjeta gráfica Intel Iris, brindando una claridad de imagen y una precisión de color asombrosas, tanto si estás realizando una videoconferencia o navegando en línea.

Se ejecuta con una potente combinación de procesadores Intel Core™ i7 vPro de 11ª generación, que le permite tener una computadora portátil que cumpla con los objetivos de rendimiento, con una batería de larga duración, una buena conexión inalámbrica, alta capacidad de respuesta y elementos visuales impactantes.

Incluyen innovaciones fáciles de usar, como una cámara web que incluye sensores IR para inicios de sesión con reconocimiento facial a través de Windows Hello.

Sus cuatro micrófonos de largo alcance de 360 grados combinados con una cámara de alta definición para ofrecer mayor claridad visual mejoran la colaboración remota y se aseguran de que te escuchen alto y claro durante las conferencias y videollamadas.

Respecto al teclado y el panel táctil, ha sido modificado radicalmente. El panel táctil se deshace del interruptor de clic físico tradicional, su nuevo diseño integra sensores del motor háptico y todos los demás componentes del panel táctil en un solo paquete.

Esta compactación es la razón clave por la que es tan delgado este equipo. Mientras el teclado es algo inusual, abandonando las lujosas teclas de los anteriores equipos y ofreciendo un teclado más rígido.

No tiene lápiz óptico integrado, en cambio, hay un lápiz magnético disponible. Respecto a los altavoces se ven afectados por el chasis delgado, ya que solo hay dos altavoces en lugar de cuatro, como en los ThinkPads X1 más gruesos.

El X1 Titanium Yoga como un portátil premium es una alternativa empresarial para profesionales de trabajo ultra móviles, que prioriza y está habilitado para la conectividad 5G, las conferencias y el modo tableta por encima de todo lo demás.

No tiene un precio bajo, lo encontrarás a partir de 2089 euros, pero obtendrás una gran tableta y una gran computadora portátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta