Inicio Redes Sociales TikTok deja Hong Kong por la nueva ley de seguridad

TikTok deja Hong Kong por la nueva ley de seguridad

-

Pompeo dice que EE.UU ‘ciertamente está mirando’ la prohibición de TikTok

TikTok dice que dejará de ofrecer su aplicación de vídeo social en Hong Kong después de que la región adoptara una nueva ley de seguridad nacional que otorga mayores poderes al gobierno de China continental. “A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dice un portavoz a Axios.

Las empresas tecnológicas globales que operan en Hong Kong han expresado su preocupación de que la nueva ley pueda obligarlas a cumplir con las normas de censura draconianas de China y posiblemente a enviar datos de los usuarios al continente. Google, Facebook y Twitter ya han dejado de procesar las solicitudes de datos de usuarios del gobierno de Hong Kong.

TikTok es propiedad de ByteDance, una importante compañía china de Internet. Pero se ha esforzado por diferenciar la aplicación occidental de su matriz y Douyin, la versión china de la plataforma. Aunque TikTok ha sostenido durante mucho tiempo que nunca comparte datos con el gobierno chino, la nueva ley de Hong Kong probablemente habría socavado el caso de la empresa si continuara operando en la región.

TikTok sigue siendo objeto de escrutinio en los Estados Unidos y más allá. Esta noche, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo a Fox que el gobierno “ciertamente está mirando” la prohibición de TikTok y otras aplicaciones de medios sociales chinos. TikTok también fue prohibido en la India la semana pasada junto con docenas de otras aplicaciones chinas en medio de las crecientes tensiones entre los países.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.