Inicio Redes Sociales TikTok deja Hong Kong por la nueva ley de seguridad

TikTok deja Hong Kong por la nueva ley de seguridad

-

Pompeo dice que EE.UU ‘ciertamente está mirando’ la prohibición de TikTok

TikTok dice que dejará de ofrecer su aplicación de vídeo social en Hong Kong después de que la región adoptara una nueva ley de seguridad nacional que otorga mayores poderes al gobierno de China continental. “A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dice un portavoz a Axios.

Las empresas tecnológicas globales que operan en Hong Kong han expresado su preocupación de que la nueva ley pueda obligarlas a cumplir con las normas de censura draconianas de China y posiblemente a enviar datos de los usuarios al continente. Google, Facebook y Twitter ya han dejado de procesar las solicitudes de datos de usuarios del gobierno de Hong Kong.

TikTok es propiedad de ByteDance, una importante compañía china de Internet. Pero se ha esforzado por diferenciar la aplicación occidental de su matriz y Douyin, la versión china de la plataforma. Aunque TikTok ha sostenido durante mucho tiempo que nunca comparte datos con el gobierno chino, la nueva ley de Hong Kong probablemente habría socavado el caso de la empresa si continuara operando en la región.

TikTok sigue siendo objeto de escrutinio en los Estados Unidos y más allá. Esta noche, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo a Fox que el gobierno “ciertamente está mirando” la prohibición de TikTok y otras aplicaciones de medios sociales chinos. TikTok también fue prohibido en la India la semana pasada junto con docenas de otras aplicaciones chinas en medio de las crecientes tensiones entre los países.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS