Inicio Redes Sociales TikTok promete promover a los creadores negros tras las acusaciones de censura

TikTok promete promover a los creadores negros tras las acusaciones de censura

-

El lunes, TikTok expuso una serie de acciones que planea tomar para enfrentar las críticas de que su algoritmo de recomendación suprime a los creadores negros.

Estas medidas incluyen el lanzamiento de lo que llama un “consejo de diversidad de creadores” destinado a “reconocer y elevar las voces que impulsan la cultura, la creatividad y las conversaciones importantes en la plataforma”, escribió la empresa en una entrada de blog. TikTok dice que también reevaluará sus estrategias de moderación, creará un nuevo proceso de apelaciones “fácil de usar” y desarrollará un nuevo portal de creadores para ampliar las comunicaciones y “oportunidades para nuestra comunidad de creadores en general”.

TikTok dijo que “se solidarizará con la comunidad negra” el martes participando en “Black Out Tuesday”, un día de acción contra la injusticia racial planeada por la industria musical. TikTok dijo que cerrará su página de sonidos, apagando todas las listas de reproducción y campañas “para observar un momento de reflexión y acción”. La plataforma prometió una donación de 3 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a la comunidad negra y una donación separada de 1 millón de dólares para hacer frente a “la injusticia y la desigualdad racial”. Sin embargo, TikTok no nombró ninguna organización específica en su blog.

“Apreciamos que se nos haga responsables. Sabemos que llegar a un lugar de confianza requerirá trabajo, pero estamos dedicados a hacer nuestra parte mientras continuamos fomentando un espacio en el que todos sean vistos y escuchados”, escribe la compañía.

En mayo, los usuarios de TikTok comenzaron a cambiar sus fotos de perfil al símbolo del poder negro para protestar contra la censura de los creadores negros. Según la CNN, los usuarios de TikTok no seguirían a otros usuarios que no apoyaran el movimiento, y los creadores negros pidieron a los aliados no negros que siguieran al menos a un nuevo creador negro. Poco después, y en el punto álgido de las protestas en todo el país contra la brutalidad policial, TikTok sufrió lo que llamó un “fallo técnico” que hizo que pareciera que los videos subidos bajo los hashtags #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd no recibían ninguna vista.

Aún el viernes, TikTok apareció para restringir los resultados de la búsqueda de hashtags como #acab y #fuckthepolice. Los usuarios podían seguir usando las etiquetas, pero sus videos no aparecían al buscar las etiquetas. En diciembre, TikTok admitió que suprimió los videos de los creadores de discapacitados, homosexuales y gordos. Según Slate, TikTok censuró videos de creadores que consideraba “vulnerables al ciberacoso”. Los usuarios con autismo, síndrome de Down, marcas de nacimiento o “bizcos leves” también tenían sus videos suprimidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público