Inicio Tecnología Apps Tiktok se aproxima a Youtube en público infantil

Tiktok se aproxima a Youtube en público infantil

-

Los niños ahora pasan casi tanto tiempo viendo TikTok como YouTube en EE.UU., Reino Unido y España.

Un nuevo estudio sobre el uso y los hábitos de las aplicaciones para niños indica una gran amenaza para el dominio de YouTube, ya que los niños ahora dividen su tiempo entre la plataforma de vídeo online de Google y otras aplicaciones, como TikTok, Netflix y juegos para móviles como Roblox. Los niños de 4 a 15 años ahora pasan un promedio de 85 minutos por día viendo vídeos de YouTube, comparado con los 80 minutos por día que pasan en TikTok. Esta última aplicación también impulsó el crecimiento del uso de aplicaciones sociales para niños en un 100% en 2019 y en un 200% en 2020, según el informe.

Los datos del informe anual del fabricante de aplicaciones de seguridad digital Qustodio fueron proporcionados por 60.000 familias con niños de entre cuatro y 14 años en los EE.UU., el Reino Unido y España, por lo que sus datos no son representativos de las tendencias mundiales. La investigación abarca los hábitos online de los niños desde febrero de 2019 hasta abril de 2020, tiene en cuenta la crisis de COVID-19 y se centra específicamente en cuatro categorías principales de aplicaciones móviles: vídeo online, medios sociales, videojuegos y educación.

No es sorprendente que YouTube siga siendo una de las aplicaciones más utilizadas entre los niños, según el estudio.

Los niños están viendo ahora el doble de vídeos por día que hace cuatro años. Esto a pesar del hecho de que la aplicación insignia de YouTube está pensada para edades de 13 años en adelante, una edad que nunca se cumplió realmente, lo que llevó a la histórica multa de 170 millones de dólares de la FTC a la plataforma de vídeo en línea en 2019 por su incumplimiento de las normas de privacidad de los niños de EE.UU.

La aplicación es utilizada hoy en día por el 69% de los niños de EE.UU., el 74% de los niños en el Reino Unido y el 88% de los niños en España. Su aplicación para niños más pequeños, YouTube Kids, mientras tanto, sólo es utilizada por el 7% de los niños en los EE.UU., el 10% de los niños en el Reino Unido y ni siquiera estaba en el radar en España.

Qustodio grafico Tiktok

 

La siguiente aplicación más grande de vídeo online es Netflix, vista por el 33% de los niños de EE.UU., el 29% de los niños del Reino Unido y el 28% de los niños de España.

A principios de 2020, los niños de EE.UU. pasaban 86 minutos en YouTube al día, frente a los 88 minutos de 2019. En el Reino Unido, los niños están viendo 75 minutos al día, frente a los 77 minutos en 2019. Y en España, los niños ven 63 minutos por día, por debajo de los 66 minutos en 2019.

Durante los cierres de COVID-19, el tiempo empleado aumentó bastante, como se puede imaginar. En los EE.UU., por ejemplo, los niños a mediados de abril pasaron 99 minutos por día en YouTube.

Consumo entretenimiento niños

En parte, la disminución de los minutos totales de YouTube podría deberse al creciente número de minutos diarios que los niños pasan en TikTok. La aplicación de video corto propiedad de Pekín podría ganar más tracción si más creadores de YouTube abandonan la plataforma de video de Google como resultado de las crecientes regulaciones y las pérdidas relacionadas con la monetización. Más creadores ampliarían el atractivo de TikTok, a medida que expande su línea de contenidos.

El año pasado, TikTok se convirtió en una de las cinco aplicaciones más descargadas a nivel mundial que no era propiedad de Facebook, y ha seguido creciendo entre la demografía de todas las edades.

Desde mayo de 2019 hasta febrero de 2020, el promedio de minutos por día que los niños pasan en TikTok aumentó en un 116% en los EE.UU. para llegar a 82 minutos, subió en un 97% en el Reino Unido para llegar a 69 minutos y aumentó en un 150% en España para llegar a 60 minutos.

En febrero de 2020, el 16,5% de los niños de EE.UU. usaron TikTok, justo detrás del 20,4% de Instagram y por delante del 16% de Snapchat. En el Reino Unido y España, el 17,7% y el 37,7% de los niños usaron TikTok, respectivamente.

Consumo app social media

 

El tiempo empleado en TikTok aumentó durante los cierres de COVID-19, también, dejando la aplicación ahora a sólo minutos de ser igual al tiempo empleado en YouTube. En los Estados Unidos, por ejemplo, el uso promedio de TikTok por parte de los niños fue de 95 minutos por día durante los cierres de COVID-19, comparado con sólo dos minutos más, 97 minutos, en YouTube.

Tiempo niños covid19 tiktok youtube

En términos de juegos en línea, Roblox domina en los EE.UU. y el Reino Unido, donde el 54% y el 51% de los niños juegan, respectivamente. En España, sólo el 17% lo hace. En cambio, los niños en España actualmente prefieren Brawl Stars.

Del mismo modo, Minecraft es utilizado por el 31% de los niños en los EE.UU., el 23% en el Reino Unido y sólo el 15% en España.

Juegos populares niños febrero20

Roblox no es sólo una distracción menor. También se está comiendo el tiempo de pantalla de los niños.

En febrero de 2020, este juego representaba 81 minutos por día, en promedio, en los EE.UU., 76 minutos por día en el Reino Unido y 64 minutos por día en España. En promedio, los niños juegan a Roblox unos 20 minutos más que cualquier otra aplicación de videojuegos. (incluido Fortnite)

Durante los cierres de COVID-19, los niños que jugaban a Roblox aumentaron su tiempo de juego en un 31%, 17% y 45%, respectivamente, en los EE.UU., el Reino Unido y España. Pero los cierres no aumentaron el porcentaje de niños que usaron aplicaciones de juego, como resultó ser.

Tiempo consumido juegos niños covid19

Las aplicaciones educativas, en su conjunto, no crecieron mucho entre 2019 y principios de 2020 hasta el cierre de COVID-19. Pero entonces, Google Classroom ganó en dos de los tres mercados estudiados, con el 65% de los niños usando esta aplicación en España, el 50% en los EE.UU. pero sólo el 31% en el Reino Unido. (Show My Homework es más popular en el Reino Unido, creciendo hasta el 42% de uso durante COVID-19.)

Todos estos aumentos en el uso de la aplicación para niños puede que nunca vuelva a los niveles anteriores a COVID-19, sugirió el informe, incluso si el uso disminuye un poco al levantarse los cierres del gobierno. Esto refleja los hallazgos que Nielsen publicó sobre el uso de la televisión conectada, que tampoco ha bajado a los niveles anteriores a COVID, incluso cuando se levanten las restricciones del gobierno.

“Ahora vivimos en un mundo con un estimado de 25 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Muchos de ellos en manos de niños”, señaló el informe de Qustodio. “Hoy en día, en promedio, un niño en los EE.UU. ve casi 100 minutos de YouTube por día, un niño en el Reino Unido pasa casi 70 minutos en TikTok por día, un niño en España juega a Roblox más de 90 minutos al día”, dijo. “El mundo no va a volver a ser como antes, porque los índices de tiempo de pantalla ya estaban aumentando. COVID-19 acaba de acelerar el proceso”, concluyó la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando...

El nuevo Apple Watch serie 6 mide el oxígeno en la sangre y detecta el lavado de manos

Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento virtual. El reloj inteligente más famosos del mundo llega llega a su séptima generación...

Vídeo vigilancia con DG-MINI8 de Digoo

Siempre es un buen momento para renovarse y convertir tu casa en un Smart Home. Un ejemplo sencillo sería la implementación de un pequeño sistema de vigilancia,

Ventajas de tener en el hogar una impresora inteligente

Los Smart Home no solo se caracterizan por automatizar labores de limpieza, vigilancia o diversión

KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

La compañía de ciberseguridad ESET ha avisado que su laboratorio ha descubierto una familia de troyanos desconocida hasta ahora