Inicio Tecnología Triumph presenta su primera bici eléctrica

Triumph presenta su primera bici eléctrica

-

La bicicleta electrónica Trekker GT se une a una creciente línea de bicicletas eléctricas de otras marcas establecidas. Diseño minimalista y elegante.

Triumph, la mítica marca de motocicletas británicas preferida por James Bond, ha salido con un nuevo vehículo de dos ruedas de un tipo diferente. La Trekker GT es la primera bicicleta eléctrica del mundialmente famoso fabricante de motocicletas, y, a primera vista, parece ser un modelo de alta capacidad de desplazamiento. Pero no será barato: la moto se venderá en Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos. Su precio en Europa, 3250 euros.

La bicicleta tiene un diseño minimalista, con gran parte de la batería, el cableado y la transmisión metidos dentro del marco de aluminio ligero e hidroformado. Triumph dice que el Trekker GT es “la elección perfecta para ir al trabajo, estar en forma y divertirse en el día a día”, aunque habría que probarlo antes de ponernos de acuerdo.

  • Un diseño minimalista

Triumph equipó su primera e-bici con el último tren de potencia de Shimano, incluyendo un motor de 250W que produce 60 Newton-metros (44 libras-pie) de potencia de arrastre. La batería Shimano E8035 504Wh le da una autonomía de 93 millas (150 km) entre cargas, dice la compañía. El tren de tracción eléctrica total pesa menos de 3 kg y la batería integrada se puede bloquear en el bastidor. En general, la bicicleta pesa unos 24 kg en un cuadro de tamaño medio.

Triumph Trekker GT detalles

La pantalla, también realizada por Shimano, permite a los pilotos alternar entre cuatro opciones diferentes e incluye funciones como la velocidad, la distancia, el tiempo de viaje, la marcha, el alcance y la energía restante de la batería.

La moto tiene frenos Shimano Deore M6000 con discos de 180 mm / 160 mm y el mecanismo trasero y el cambio de 10 velocidades Deore Shadow del proveedor japonés. Las horquillas RockShox Paragon vienen con 65mm de recorrido y amortiguador de llave en mano con ajuste y bloqueo.

Triumph dice que el cuadro combinado con el manillar de ancho estrecho y el elegante sillín Selle Royal Vivo proporcionan “al usuario una óptima ergonomía y un gran control de la bicicleta”. Otras características destacadas son la iluminación LED totalmente integrada, los guardabarros y portaequipajes negros mate, un cierre en U superfuerte de 270 mm y el distintivo Triumph de aluminio fundido.

Triumph TrekkerGT detalle marca

La idea de un e-bike diseñado por Triumph puede parecer sorprendente, pero encaja perfectamente con la historia de la compañía. El triunfo comenzó en realidad en 1884 como una compañía de bicicletas, con sede en Coventry. No fue hasta 1902 que la firma hizo su primera motocicleta. La Trekker GT es la primera bicicleta con la marca Triumph desde mediados de los años 70.

Triumph no es la única empresa de motocicletas que quiere subirse al carro de las bicicletas. Harley-Davidson ofreció un adelanto de sus nuevas motos eléctricas, que saldrían a la venta en 2020. Incluso Ducati lanzó su primera e-bike el año pasado.

Las marcas de automóviles también están entrando en la acción: BMW fabrica bicicletas y motos eléctricas, Audi fabrica bicicletas de montaña eléctricas, Ford adquirió recientemente la startup e-scooter Spin, y Jeep ha presentado recientemente una bicicleta de montaña eléctrica de alta potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público