Inicio Seguridad ¡Trucos para mantener tu ordenador libre de virus y en óptimas condiciones!

¡Trucos para mantener tu ordenador libre de virus y en óptimas condiciones!

-

Hoy en día los virus han evolucionado conjuntamente con la tecnología, se replican e infectan los ordenadores cifrando datos y permaneciendo inactivos para no ser detectados; aquí vamos a darte consejos o trucos para mantener tu ordenador libre de virus y en óptimas condiciones y evitar el secuestro de tu información.

La verdad es que, aunque los usuarios de Windows son los que mayormente sufren de estos ataques, no es razón para pensar que sea el sistema más inseguro; solo nos habla de que es el que más se utiliza y, por ende, el que más visitas virales recibe; y es que estos virus ahora llegan hasta acceder a cámaras de videos, convirtiéndose en toda una pesadilla.

Vamos a tocar cuatro consejos que expertos nos han dado para evitar que estas situaciones se den, y así, puedas estar pendiente de que tu ordenador esté protegido de estos softwares maliciosos, evitando consecuencias desagradables con nuestros datos personales.

Precaución con programas que se instalen o ejecuten

Nada más verdadero que un programa o aplicación que parece inofensivo se pueda encontrar infectada con un virus, es a eso que se han dedicado los desarrolladores de éstos, de introducirlos de manera que no pienses en que estén; de allí que el primer consejo sea ese, que tengas cuidado con abrir mensajes de desconocidos o de aquellos que tengan títulos llamativos; y es que pareciera que se copiaran de los mejores planes de marketing.

Los más vistos son los paquetes y mensajes de compañías como UPS, DHL y PayPal; los errores en mensajes electrónicos y los programas comerciales o cracks de programas; incluso, aquellos que se hacen pasar por películas, videos, libros y archivos de música.

Páginas no seguras que inician con ‘https:// y que nos enseñan un ícono de un candado en el navegador, tampoco es necesario abrirlas, solo ignóralas; y, además, ten cuidado con tus claves, que deben ser cada una para un sistema online, o facilitar información personal por email; ni siquiera de tu banco, pues no debe solicitar nada personal por correo electrónico sino personalmente.

Sistema operativo actualizado en todo momento

Al actualizar el sistema estamos arreglando parches o defectos de la versión anterior; sobre todo a nivel de seguridad, por lo que el Service Packs actualizado impide que los virus realicen acciones; Microsoft por ejemplo, da instrucciones precisas para actualizaciones automáticas del sistema operativo, así que actívalas.

Programa Antivirus actualizado

Creo que es algo que debemos tener presente en forma lógica para proteger nuestros datos; así que te sugerimos antivirus innovadores actuales, que los hay; como el Panda Gold Protection, que ofrece protección a todos tus dispositivos en la casa y en el negocio, incluso contra páginas webs maliciosas mientras navegas por tus redes sociales.

Crear copias de seguridad de tu sistema

Simplemente sabemos que crear copias nos permite recuperar los datos en caso de pérdida de los mismos; y para eso, existen antivirus que crean copias de tus datos; por lo que te sugerimos investigues y actives uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior