Inicio Tecnología Móviles Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

-

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno. Y no tiene por qué ser sólo información digital, prueba de ello es la nueva función anunciada por Google: detección de terremotos mediante los smartphones de todo el mundo.

Los terremotos ocurren diariamente en todo el mundo, con cientos de millones de personas viviendo en regiones propensas a los terremotos. Una alerta temprana puede ayudar a la gente a prepararse para los temblores, pero la infraestructura pública para detectar y alertar a todo el mundo sobre un terremoto es costosa de construir y desplegar. La oportunidad de usar Android para proporcionar a las personas información oportuna y útil sobre los terremotos cuando busquen, así que con unos pocos segundos de advertencia es suficiente para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario.

Desarrollado por los principales sismólogos de Estados Unidos, el sistema ShakeAlert utiliza las señales de más de 700 sismógrafos instalados en todo el estado California que es donde van a realizar la prueba inicial. Unos pocos segundos de advertencia pueden marcar la diferencia para darle tiempo a caer, cubrirse y sostenerse antes de que llegue el temblor.

La instalación de una red terrestre de sismógrafos, como ha hecho California, puede no ser factible en todas las zonas afectadas del mundo. Así que proyectan usar la plataforma de Android para ayudar a detectar terremotos.

A partir de hoy, tu teléfono Android puede formar parte del sistema de alerta de terremotos de Android, en cualquier lugar del mundo. Esto significa que tu teléfono Android puede ser un mini sismómetro, uniéndose a millones de otros teléfonos Android para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo.

Todos los teléfonos inteligentes vienen con pequeños acelerómetros que pueden detectar señales que indican que un terremoto podría estar ocurriendo. Si el teléfono detecta algo que cree que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos, junto con una ubicación aproximada del lugar donde ocurrió el temblor. El servidor entonces combina la información de muchos teléfonos para averiguar si un terremoto está ocurriendo.

Una herramienta imprescindible que va a permitir que en algunas zonas del planeta se salven muchas vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.

Iníciate en el mundo de la fotografía con la cámara Canon EOS M50

¿Eres principiante en el mundo de la fotografía y necesitas una cámara fácil de usar que permite captar imágenes de alta calidad? Canon te ofrece la cámara ideal.

Cómo puedes saber si tu iPad o iPhone tiene un virus?

Unos de los problemas más comunes de la tecnología actual es el hecho de que nuestros dispositivos iPad o iPhone puedan estar bajo amenaza de virus, por lo que debemos mantenernos alertas en visualizar cuáles son las señales que indiquen que estamos siendo atacados por este mal que tanto abunda.

Los videojuegos más esperados de este 2021 para PS5, XBOX SERIES X|S y PS4

Este año se nos presenta más alentador que el anterior en lo que respecta al mundo de los videojuegos, pues sabemos el atraso que significó el lanzamiento de muchos en medio del pandemónium que vivimos con el terrible virus y sus consecuencias comerciales y sociales.

Corsair Virtuoso RGB Wireless: Más que auriculares para el mundo gaming

Los tiempos de diversión con juegos de mesa o una partida de fútbol callejero con los amigos son parte de la ‘prehistoria contemporánea’ antes de la llegada de Internet. Colócate un casco inalámbrico y comienza a jugar en línea, obtén una experiencia de audio de alta calidad.