Inicio Redes Sociales Twicht se dispara con su apuesta por el ajedrez

Twicht se dispara con su apuesta por el ajedrez

-

El ajedrez gana en popularidad en Twicht. Estrellas como Hikaru Nakamura están ayudando a que el juego clásico llegue a una nueva audiencia

Uno de los juegos de mayor crecimiento en Twitch es también uno de los más antiguos. En los últimos meses, el antiguo juego de mesa de ajedrez se ha convertido en un pilar de la plataforma de streaming, gracias a una combinación de populares streamers y grandes campeones de ajedrez que juegan en línea. Según los datos de la empresa de análisis SullyGnome proporcionados por StreamElements, las horas vistas en Twitch para jugar al ajedrez casi se han duplicado cada mes de este año; en mayo, el número superó los 8 millones de horas vistas.

El aumento ha sido liderado por Hikaru Nakamura, cinco veces campeón de ajedrez de EE.UU. y el estadounidense más joven en conseguir el título de gran maestro. Nakamura ha tenido un éxito particular entrenando a populares streamers como Felix “xQc” Lengyel, Nate Hill del Clan Faze, y a streamers de la Liga de Leyendas Albert “boxbox” Zheng como parte de la serie de torneos Pogchamps de Chess.com, que se desarrolla hasta el 19 de junio. “Está recibiendo una gran exposición de una manera que no creo que haya ocurrido en mucho tiempo”, dijo Nakamura a Wired sobre la reciente popularidad del juego. Incluso jugó junto a la estrella de Juego de Tronos y el hombre fuerte profesional Hafþór Júlíus Björnsson.

Por supuesto, el ajedrez está lejos de ser el único juego que ha aumentado su audiencia durante la pandemia. El número de espectadores ha aumentado en general, mientras que las competiciones deportivas y los juegos como Valorant han visto saltos notables. Aún así, el ajedrez destaca entre los 20 mejores juegos de la plataforma, que suele estar dominada por juegos de tiros y de estrategia como Fortnite, League of Legends y Call of Duty.

“Twitch tiene una larga historia de jugadores de ajedrez que se remonta a sus primeros días, pero no fue hasta 2017, cuando se asoció con Chess.com, que abrazó de manera más prominente el juego de reyes”, dijo el CEO de StreamElements, Doron Nir, en un comunicado. “Desde entonces el juego ha disfrutado de un crecimiento moderado, pero nada se compara con el aumento que experimentó en los últimos meses cuando algunas de los principales streamers, como xQc, Reckful y LIRIK, lo transmitieron. Mientras que la comunidad de ajedrez ha logrado mucho éxito por sí sola, este último movimiento ilustra el poder de los influencers para ampliar el atractivo de una marca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.