Inicio Redes Sociales Twitter ofrece la opción de elegir quién puede responder a un tuit...

Twitter ofrece la opción de elegir quién puede responder a un tuit publicado

-

Las redes sociales están en constante evolución para adaptar sus funciones a las necesidades de los usuario. Ayer contamos las mejoras que está preparando WhatsApp en relación con las llamadas grupales y las imágenes, y hoy os traemos los cambios que ha implementado Twitter.

La red social del ‘pajarito’ ha establecido una nueva funcionalidad para limitar las respuestas a los tuits. Ahora cada usuario puede escoger quiénes pueden contestar a un tuit que ya está publicado. Con esta opción, cuando una persona no quiera recibir comentarios de terceros podrá hacerlo en el menú de opciones de la publicación incluso cuando ya haya sido lanzado.

Según ha confirmado Twitter, existen tres niveles distintos donde elegir. Por un lado, cualquier usuario de la red social, es decir, abierto por completo; por otro, solo tus seguidores; y, por último, únicamente los nombres de usuario que has mencionado en un tuit.

Esta funcionalidad ya está operativa en las versiones web y móvil de la red social, no afecta a los retuits y a los likes y supone una adaptación más a las necesidades del usuario. El pasado verano, Twitter introdujo la posibilidad de elegir quiénes podían responder a un tuit antes de publicarlo, mientras que ahora se puede hacer en cualquier momento.

Por otro lado, la actualidad de Twitter nos trae una serie de posibles cambios. Según cuenta ‘The Verge’, la red social estaría trabajando en la característica ‘amigos de confianza‘ mediante la que los usuarios podrán establecer una lista limitada de seguidores a los que mostrar sus publicaciones.

Además, otra de las ideas en las que está trabajando es la función ‘facetas‘, que consiste en crear secciones dentro de un mismo perfil para separar los tuits personales de los profesionales o de temas concretos. Las personas podrán ver las secciones creadas, y las que son públicas o privadas, desde el perfil del usuario.

Por último, Twitter estaría planteándose censurar frases o palabras en las respuestas a un tuit con el objetivo de evitar insultos o ataques directos, entre otras cosas. Los usuarios que escriban esas frases o palabras recibirán un aviso de que no se mostrarán en su tuit.

No obstante, todas estas ideas todavía están por desarrollar y desconocemos si llegarán a buen puerto. La única real hasta el momento es que los usuarios pueden modificar sobre la marcha qué personas responden a sus tuits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo