Inicio Destacado Uber negocia compra de Postmates por 2.650 millones de dólares

Uber negocia compra de Postmates por 2.650 millones de dólares

-

La adquisición hará que Uber sea el número dos en la entrega de alimentos en EE.UU.

Uber ha adquirido el servicio de entrega de comida online Postmates por 2.65 billones de dólares en acciones, según el NY Times y Bloomberg. Se espera que el acuerdo ayude a Uber a competir mejor contra el gigante de la entrega de alimentos DoorDash y será un premio de consolación después de no haber adquirido GrubHub. El acuerdo, reportado por primera vez a finales de junio, podría ser particularmente valioso para Uber en Los Ángeles y el suroeste de EE.UU. donde PostMates es fuerte. Ninguna de las dos compañías ha confirmado los informes, pero se espera que lo hagan hoy más tarde.

Uber Eats y PostMates serán dirigidos por el jefe de Uber Eats, Pierre-Dimitri Gore-Coty, dijeron las fuentes de Bloomberg. Sin embargo, el director general de Postmates Bastian Lehmann, seguirá dirigiendo Postmates como un servicio separado.

Postmates fue pionero en la entrega de comida en 2011, pero hoy está en un lejano cuarto lugar en el mercado de EE.UU. a los servicios de DoorDash, GrubHub y Uber Eats. Juntos, sin embargo, Uber Eats y Postmates serán los segundos en el mercado después de DoorDash, que todavía tiene una gran ventaja.

Ambos, Uber y Postmates son operaciones de efectivo negativo, con Uber solo habiendo perdido 2.9 billones de dólares en el Q1 2020 debido a la crisis de COVID-19. Las empresas de entrega de alimentos, que dependen de “trabajadores de tiempo completo”, son difíciles de distinguir de la perspectiva de los consumidores, aparte de los precios. Así, los peces más grandes se están tragando a los más pequeños para controlar los costos y los precios, en detrimento de los restaurantes, los usuarios y, en particular, los trabajadores.

“Como mensajero a tiempo parcial que trabaja tanto para [Postmates y Uber Eats] esto es una mala noticia”, escribió el periodista y trabajador de conciertos Wilfred Chan en Twitter. “Aunque ambas son empresas antiobreras incondicionales, el hecho de que haya menos actores y que éstos sean más grandes significa que la influencia de los trabajadores contra los capitalistas de plataforma es aún menor. Con las opciones cada vez más escasas, seremos explotados aún más duramente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS