Inicio Seguridad UE quiere que Facebook y Twitter reporten las fake news

UE quiere que Facebook y Twitter reporten las fake news

-

TikTok, mientras tanto, se está uniendo al código de conducta de la UE. Quiere que informeb mensualmente sobre la lucha contra las noticias falsas. 

La Unión Europea quiere que los gigantes de la tecnología hagan más de lo que tienen para contrarrestar las noticias falsas para los usuarios del continente. El líder de la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la vicepresidenta de la Comisión Europea para valores y transparencia, Vera Jourova, han dicho que Facebook, Google y Twitter deberían producir informes mensuales sobre sus esfuerzos para acabar con las campañas de desinformación. Los funcionarios no sólo están preocupados por los intentos de Rusia y China de influir en la política europea, sino también por el daño directo a la gente por la desinformación de COVID-19 y los mitos contra la vacunación.

“La desinformación no sólo perjudica la salud de nuestras democracias, sino también la de nuestros ciudadanos”, dijo Jourova.

Los esperados informes detallarían tanto los esfuerzos para limitar las falsedades de COVID-19, incluidos los anuncios, como las medidas adoptadas para promover material fiable.

Es posible que las empresas de Internet no necesiten tanto empujón, claro está. Jourova añadió que TikTok se estaba uniendo al Código de Prácticas de Desinformación voluntario de la UE (del que ya son miembros Facebook, Google, Mozilla y Twitter) para luchar contra las noticias falsas. TikTok promete fomentar la verdad y la transparencia en los anuncios, hacer cumplir las políticas contra las identidades falsas y los bots, dar prioridad a la información “autorizada” cuando sea pertinente y ayudar a los investigadores que investigan las campañas de desinformación. Esto no conducirá necesariamente a un cambio significativo en el enfoque actual de TikTok, pero refleja los intentos del servicio de vídeo social de asegurar al mundo que sus políticas de contenido internacional no están sujetas a la influencia del gobierno chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior