Inicio Tecnología Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores...

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

-

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Usando el hashtag #SwitchToStandard, el Comisionado de Mercado Interno de la UE Thierry Breton está pidiendo a los usuarios de European Netflix y otros servicios de streaming que empiecen a ver el contenido en menor calidad.

Breton dice que, al transmitir el contenido en estándar en vez de en alta definición, todos en Europa podrían seguir disfrutando de “acceso seguro a Internet para todos”.

También le dijo a Politico que ya habló con el CEO de Netflix, Reed Hastings, y que tendrá una discusión de seguimiento en los próximos días.

“Plataformas de streaming, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para asegurar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”, dijo Breton en la declaración proporcionada a Politico.

Por su parte, Netflix ya respondió para asegurar a la gente que la compañía ha invertido desde hace mucho tiempo en la eficiencia de la red y apoyó la idea del comisionado Breton.

“El comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de asegurar que Internet siga funcionando sin problemas durante este momento crítico”, dijo un representante de Netflix en una declaración del Financial Times.

Afortunadamente, hasta ahora no ha habido ningún apagón en Internet, pero tal vez la idea de #SwitchToStandard podría valer la pena, especialmente para aquellos que usan su TV como ruido de fondo durante la cuarentena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior