Inicio Ciencia Un robot de Boston Dynamics arreando ovejas en Nueva Zelanda

Un robot de Boston Dynamics arreando ovejas en Nueva Zelanda

-

La compañía de robótica Rocos muestra cómo Spot podría hacer avanzar la agricultura de precisión.

Para demostrar lo útil que puede ser Spot, el perro robot de cuatro patas de Boston Dynamics, la empresa de robótica Rocos, con sede en Nueva Zelanda, compartió un vídeo de Spot pastoreando ovejas en pastos. Este es el tipo de trabajo que Rocos espera hacer como parte de una asociación, anunciada hoy, con Boston Dynamics. Rocos planea desarrollar un sistema que manejará remotamente Spot y automatizará las flotas para que puedan funcionar de forma independiente .

Además de pastorear ovejas, los robots de Spot también pueden cosechar cultivos, inspeccionar rendimientos o crear mapas en tiempo real, dice Rocos. Estas capacidades son posibles ahora que Spot es más ágil, puede manejar terrenos escabrosos y puede llevar cámaras de infrarrojos y LiDAR. Rocos espera usar su tecnología para diseñar y editar misiones a distancia y recoger datos de los sensores. En otras palabras, los usuarios podrán arrear ovejas en Nueva Zelanda desde cualquier parte del mundo.

Spot está constantemente aprendiendo nuevos trucos. Recientemente, Boston Dynamics entrenó al robot de cuatro patas para ayudar a clasificar a los pacientes de COVID-19. También hemos visto a Spot navegar por una oficina, sostener la puerta para un amigo, tirar de un rickshaw y arrastrar un camión de carga. Aunque no lo hemos visto nosotros mismos, la policía de Massachusetts está probando Spot como un “dispositivo móvil de observación remota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.