Inicio Redes Sociales WhatsApp borrará tu cuenta si tienes estas aplicaciones

WhatsApp borrará tu cuenta si tienes estas aplicaciones

-

WhatsApp y su dueña, Facebook, se han puesto serias en la lucha contra la piratería y podrían eliminar tu cuenta si tienes instalada alguna de las versiones no autorizadas. WhatsApp Plus o GB WhatsApp son algunas de las aplicaciones que circulan por la red que podrían dejarte sin la original si esta lo detecta.

Mejorar las prestaciones de WhatsApp es tentador y muy sencillo. Desde el inicio de los tiempos aparecieron apps que te ofrecen servicios que no tiene la auténtica, pero ninguna de estas versiones ha sido autorizada y podrían acabar con tu cuenta baneada primero temporalmente y, después, de forma definitiva.

“Si has recibido un mensaje dentro de la aplicación que indica que tu cuenta está ‘Temporalmente baneada’, esto significa que probablemente estás usando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si no cambias a la app oficial después de ser baneado temporalmente, tu cuenta podría ser baneada permanentemente para usar WhatsApp”, cuenta la compañía.

GB WhatsApp saltó a la fama el pasado mes de enero. Esta app no autorizada ofrece características como programar respuestas automáticas del estilo de ‘estoy fuera de la oficina’, enviar más fotografías en un solo paquete u ocultar los recibos de lectura pero sin dejar de ver los estados de lectura de los mensajes que envías a los demás, entre otras.

Esta aplicación se vincula a tu cuenta de WhatsApp y desbloquea estas funcionalidades que no tiene la original. Google Play Store no la ofrece en su tienda, pero se puede encontrar en otros lugares de la red, por lo que aumenta el riesgo de que te llegue algún malware a tu dispositivo. También tendrás que desactivar algunas de las protecciones activadas por defecto en Android para descargarlo desde la web.

Según la compañía, aplicaciones como estas “son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad“.

Tener apps no autorizadas puede expulsarte del servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo. Se calcula que más de 2.500 millones de usuarios utilizan WhatsApp al mes -más de un cuarto de la población mundial-, lo que la convierte en la aplicación de móvil más importante de la actualidad a pesar de que en los últimos tiempos han aparecido competidores directos como Telegram. WhatsApp tomó la delantera y será muy difícil desbancarla de su lugar de privilegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS