Inicio Seguridad WhatsApp expuso teléfonos en la búsqueda de Google

WhatsApp expuso teléfonos en la búsqueda de Google

-

Arregló un fallo que permitía a los robots de los motores de búsqueda indexar sus enlaces de Click to Chat.

WhatsApp afirma que arregló un problema que mostraba los números de teléfono de los usuarios en los resultados de búsqueda de Google, informa TechCrunch. El cambio se produjo después de que el investigador de seguridad Athul Jayaram revelara que los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp que utilizaban la función “Click to Chat” estaban siendo indexados en las búsquedas.

Click to Chat permite a los usuarios crear un enlace con su número de teléfono en texto plano. Según Jayaram, como los enlaces no tienen un archivo robot.txt en la raíz del servidor, no pueden impedir que Google u otros robots de motores de búsqueda rastreen e indexen los enlaces. Jayaram dice que hasta 300.000 números de teléfono pueden haber aparecido en los resultados de búsqueda de Google, y que pueden ser encontrados buscando “site:wa.me”.

Como TechCrunch señala, Jayaram no es el primero en informar sobre este tema. WaBetaInfo lo señaló en febrero. Aunque el problema parece estar arreglado, es un fallo de seguridad bastante grande y aparentemente ha sido un problema durante al menos varios meses.

Según Facebook, ya estaba funcionando para arreglar el problema y los números de teléfono encontrados por Jayaram eran resultados antiguos cacheados por el motor de búsqueda. Esos deberían ser eliminados mientras el sitio continúa reindexando sitios web y encuentra la etiqueta de no-índice.

Como recordarán, en 2018, Facebook dejó de permitir que la gente buscara a los usuarios por sus números de teléfono. WhatsApp también ha tomado medidas para mejorar la seguridad del chat, permitiendo a los usuarios bloquear las invitaciones al chat de grupo de desconocidos o de contactos seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma