Inicio Tecnología Apps WhatsApp llega a 2.000 millones de usuarios, frente a los 1.500 millones...

WhatsApp llega a 2.000 millones de usuarios, frente a los 1.500 millones de hace dos años.

-

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, reveló hoy lo grande que se ha vuelto. La aplicación propiedad de Facebook dijo que ha acumulado dos mil millones de usuarios, desde los mil quinientos millones que reveló hace dos años.

El anuncio de hoy convierte a WhatsApp en la segunda aplicación de Facebook que se une al club de los dos mil millones de usuarios. (La aplicación de marquesina de Facebook tiene 2.500 millones de usuarios.) En reporte de ganancias a finales de enero, Facebook también señaló que había 2.260 millones de usuarios que abrían Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp cada día, frente a los 2.200 millones del trimestre pasado. La familia de aplicaciones ve un total de 2.890 millones de usuarios mensuales, un 9% más que en el año anterior.

WhatsApp, fundada hace 11 años y vendida a Facebook por 19.000 millones de dólares hace seis años, ha aprovechado hoy la oportunidad para reiterar su compromiso de ofrecer una encriptación de extremo a extremo a sus clientes de todo el mundo, una característica crucial alabada por los expertos en seguridad de todo el mundo, pero algo que muchos gobiernos intentan cuestionar cada vez más.

“Un cifrado fuerte actúa como un candado digital irrompible que mantiene segura la información que se envía a través de WhatsApp, ayudándole a protegerse de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en el teléfono, y nadie entre medias puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Sus conversaciones privadas quedan entre ustedes”, escribió WhatsApp en una entrada de blog.

Entre los gobiernos que están intentando obligar a WhatsApp a eliminar el cifrado se encuentra India, que resulta ser el mayor mercado de WhatsApp con 400 millones de usuarios.

Will Cathcart, el director ejecutivo de WhatsApp, ha dicho en el pasado que WhatsApp luchará por la privacidad de sus usuarios. Esto se demostró a finales de octubre, cuando WhatsApp presentó una demanda en un tribunal federal acusando al fabricante israelí de vigilancia móvil NSO Group de crear un exploit que se utilizó cientos de veces para piratear el teléfono de los objetivos.

“Una encriptación fuerte es una necesidad en la vida moderna. No comprometeremos la seguridad porque eso haría que la gente estuviera menos segura. Para una mayor protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener el mal uso, así como para proporcionar controles y formas de informar sobre los problemas, sin sacrificar la privacidad”, dijo hoy la empresa.

El hito de los dos millones es una gran hazaña para WhatsApp, que ganó una inmensa popularidad sin ningún tipo de marketing en los mercados en desarrollo como la India, donde las llamadas y los textos eran bastante caros para la mayoría de las personas. No hay ninguna aplicación en la India hoy en día que tenga una mayor penetración que WhatsApp, por ejemplo.

Pero incluso cuando WhatsApp ha reunido a todos los usuarios del mundo, sigue luchando por hacer una contribución sustancial a los resultados de Facebook. En los últimos años, WhatsApp ha introducido herramientas para que las empresas se conecten con sus clientes. Pero mientras tanto ha ocurrido algo aún más interesante.

Hoy en día, decenas de nuevas empresas en los mercados en desarrollo están creando negocios en torno a WhatsApp. Vahan, una startup respaldada por Y Combinator, utiliza WhatsApp para ayudar a las startups de reparto a encontrar trabajadores manuales. Digi-Prex, una startup con sede en Hyderabad, gestiona una farmacia de suscripción online homónima para atender a pacientes con enfermedades crónicas. Los pacientes comparten su receta con Digi-Prex a través de WhatsApp y los trabajadores de la startup les entregan la medicación en un ciclo recurrente.

Pero esta inmensa popularidad también ha creado otros retos para WhatsApp. La plataforma se ha utilizado para difundir información falsa que ha provocado muertes horribles en el mundo real. WhatsApp se ha apresurado a realizar cambios en los productos y a llevar a cabo campañas para educar a los usuarios, pero es una larga batalla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.