Inicio Tecnología Apps  Whatsapp Pay suspendido en Brasil por el Banco Central

 Whatsapp Pay suspendido en Brasil por el Banco Central

-

Mientras evalúa cualquier riesgo potencial del servicio

El Banco Central de Brasil ha suspendido la función de pagos de WhatsApp de Facebook en el país, poco más de una semana después de que el servicio de mensajería anunciara su lanzamiento, informa Bloomberg. En un comunicado, el banco central dijo que había tomado la decisión de asegurar la competencia en el mercado de sistemas de pago. Bloomberg señala que el banco utilizará la suspensión para evaluar los riesgos potenciales para la infraestructura de pagos del país, y para determinar si WhatsApp cumple con la regulación.

La suspensión en el segundo mercado más grande de WhatsApp es el último revés para las ambiciones de pago de Facebook. A pesar de que el lanzamiento de la versión beta tuvo lugar en 2018 en la India (el mayor mercado de WhatsApp), TechCrunch informa de que la empresa matriz Facebook ha tenido dificultades para obtener la aprobación de la normativa para el servicio, lo que ha impedido un mayor despliegue. Facebook no cumplió su objetivo de que el servicio estuviera disponible en todo el país a finales del año pasado. El servicio de pago de WhatsApp también se ha probado en México

WhatsApp esperaba que su sistema de pagos pudiera ser utilizado por la gente para pagar a las empresas, así como para transferir dinero a los individuos. El servicio sería gratuito para los individuos pero cobraría a las empresas una tasa de procesamiento del 3,99 por ciento. En países como la India y Brasil, WhatsApp suele ser la principal presencia online para muchas pequeñas empresas. Más de 5 millones de comerciantes de todo el mundo utilizan la versión empresarial de la aplicación, según Bloomberg.

Bloomberg informa que WhatsApp se sorprendió por la decisión del Banco Central de Brasil, ya que la empresa había estado en contacto regular con la autoridad. WhatsApp había comenzado una pequeña prueba del servicio en el país alrededor de un mes antes de su lanzamiento. “Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto y continuaremos trabajando con los partners locales y el Banco Central para hacerlo posible”, dijo WhatsApp en un comunicado dado a Bloomberg. Añadió que planea apoyar el sistema de pagos instantáneos del Banco Central, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.

El Banco Central de Brasil solicitó que Mastercard y Visa dejen de permitir el pago y las transferencias de dinero a través de la aplicación, y advirtió que podrían enfrentarse a multas por incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.