Inicio Tecnología WWDC 2020 fecha fijada: La conferencia de desarrolladores de Apple (sólo online)...

WWDC 2020 fecha fijada: La conferencia de desarrolladores de Apple (sólo online) comienza el 22 de junio.

-

El evento de desarrolladores del fabricante de iPhone cambia al canal online después de las cancelaciones en toda la industria tecnológica.

Uno de los mayores eventos de Apple del año se va a realizar sólo online, en medio de la preocupación por el nuevo coronavirus que ha sido etiquetado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Apple dijo que su nueva Conferencia Mundial de Desarrolladores online le permitirá conectarse con “millones de desarrolladores”.

“La situación actual de la salud ha requerido que creemos un nuevo formato WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con un discurso de apertura y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en una declaración. Apple cuenta con 23 millones de desarrolladores registrados en más de 155 países.

“Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas”, añadió Schiller. El evento suele tener lugar a principios de junio, pero Apple aún no ha anunciado las fechas exactas para el WWDC 2020.

Apple es sólo la última de una serie de empresas que cambian o cancelan eventos a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo. Otras compañías como los gigantes de internet Facebook y Google también han cancelado sus respectivos eventos para desarrolladores, que estaban planeados para la primavera. Las grandes organizaciones también han hundido sus planes, incluyendo el festival anual de música y tecnología SXSW en Texas, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco y la Exposición de Entretenimiento Electrónico en Los Ángeles. Incluso Disneylandia cerró.

Apple suele utilizar su WWDC para anunciar el nuevo software iOS con funciones ampliadas para sus iPhones y iPads, que normalmente se lanzan junto con los nuevos smartphones en otoño. También suele anunciar nuevos programas para la Mac, y a veces dispositivos como el Mac Pro de sobremesa y el Apple Pro Display XDR  ambos presentados en el evento del año pasado.

La compañía ha estado celebrando su WWDC en el Centro de Convenciones McEnery de San José desde 2017, al que se trasladó después de superar el espacio en el Moscone West de San Francisco. Apple dijo que destinará 1 millón de dólares a las organizaciones locales de San José para compensar las pérdidas de ingresos por el cambio al formato online este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.

Iníciate en el mundo de la fotografía con la cámara Canon EOS M50

¿Eres principiante en el mundo de la fotografía y necesitas una cámara fácil de usar que permite captar imágenes de alta calidad? Canon te ofrece la cámara ideal.

Cómo puedes saber si tu iPad o iPhone tiene un virus?

Unos de los problemas más comunes de la tecnología actual es el hecho de que nuestros dispositivos iPad o iPhone puedan estar bajo amenaza de virus, por lo que debemos mantenernos alertas en visualizar cuáles son las señales que indiquen que estamos siendo atacados por este mal que tanto abunda.

Los videojuegos más esperados de este 2021 para PS5, XBOX SERIES X|S y PS4

Este año se nos presenta más alentador que el anterior en lo que respecta al mundo de los videojuegos, pues sabemos el atraso que significó el lanzamiento de muchos en medio del pandemónium que vivimos con el terrible virus y sus consecuencias comerciales y sociales.

Corsair Virtuoso RGB Wireless: Más que auriculares para el mundo gaming

Los tiempos de diversión con juegos de mesa o una partida de fútbol callejero con los amigos son parte de la ‘prehistoria contemporánea’ antes de la llegada de Internet. Colócate un casco inalámbrico y comienza a jugar en línea, obtén una experiencia de audio de alta calidad.