Inicio Tecnología Drones Zipline usará sus aviones teledirigidos para entregar EPP a los trabajadores de...

Zipline usará sus aviones teledirigidos para entregar EPP a los trabajadores de la salud de EE.UU.

-

Podría ser el primer servicio de entrega no tripulado de largo alcance aprobado en los EE.UU.

Aunque los servicios de entrega de drones aún no se han convertido en una realidad práctica en el mundo de los consumidores, ya están demostrando su temple en términos de respuesta a la crisis. Después de desplegar sus vehículos aéreos no tripulados en algunas partes de África para facilitar la atención médica, la empresa californiana de robótica Zipline está utilizando ahora su tecnología más cerca de casa, para ayudar a hacer frente a la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

En asociación con Novant Health, los aviones teledirigidos de Zipline realizarán vuelos de 32 millas en dos rutas entre el centro de cumplimiento de aviones teledirigidos de emergencia de Novant en Kannapolis, Carolina del Norte, y su centro médico en Huntersville. Cada entrega transportará equipo de protección personal y equipo médico a los trabajadores sanitarios de primera línea que tratan a los pacientes de COVID-19. Las dos empresas ya estaban en conversaciones sobre una posible asociación antes del brote de coronavirus, pero la escalada de la situación ayudó a catalizar el acuerdo.

Como informó TechCrunch, la FAA (Asociación Federal de Aviación) cree que la asociación marca el primer servicio de entrega no tripulado de largo alcance aprobado en los EE.UU. – el mes pasado vimos un programa similar instigado para una comunidad de jubilados en Florida, aunque la ruta de ese UAV es de sólo media milla de largo.

No está claro por cuánto tiempo la iniciativa de Zipline permanecerá operativa, aunque Novant Health dice que planea expandirla dentro de su área geográfica de Carolina del Norte, el sur de Florida y Virginia. La FAA concedió el permiso para el proyecto gracias a una exención que le permite eludir temporalmente el código federal existente en los aviones no tripulados. En esta coyuntura, la exención está en vigor “hasta el 31 de octubre de 2020, o hasta que se levanten todas las restricciones relacionadas con COVID en viajes, negocios y reuniones masivas para Carolina del Norte, lo que ocurra primero”. La entrega de drones es un área famosa y turbia para la ley de los EE.UU (sólo pregúntele a Amazon), pero aunque la legislación está evolucionando lentamente, su impacto durante esta época de crisis nacional podría ayudar a acelerar las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS